Manchas en la Piel

Tipos de manchas en la piel: Marrones, pardas, blancas, rojas y de distintos tamaños es como se ven las manchas en la piel afectada.
Existen distintos tipos de manchas en la piel entre las cuales tenemos las siguientes:

PECAS

Son consecuencia de pigmentaciones acumuladas. Tienen forma redonda y no uniforme sobre la piel. Estas manchas no son perjudiciales para la salud e incluso suelen desaparecer con la edad y quienes mayor tendencia a adquirirlas son las personas de piel blanca y mientras más exposición al sol se tenga, aparecerán en mayor cantidad.

LUNARES
Aparecen de forma congénita y se conocen como “Nevus” y se presentan en color negro, marrón o pardo. Algunas son planas y otras tienen relieve. Estas se producen a causa del exceso de pigmentación o la acumulación de vasos sanguíneos. No presentan ser perjudiciales para la salud, pero a muchas personas causa cierta incomodidad si lo vemos desde el punto de vista estético.
En algunos casos, al paso del año, han desaparecido mientras que en otros, han aumentado notoriamente su tamaño. Los dermatólogos recomiendan estar a la expectativa de los cambios que puedan sufrir los lunares; es decir; si pican, sangra o cambian de pigmentación, tamaño o forma bruscamente.

MANCHAS POR EXPOSICION SOLAR
Se produce excesivamente Melanina y lsa células de la piel se ven afectadas por la excesiva exposición al sol. Estas manchas son aparentemente más grandes que las pecas. Se recomienda evitar exponerse al sol, así como también el uso de productos cosméticos que aumenten la gravedad del caso.

MANCHAS DURANTE EL EMBARAZO
Estas manchas aparecen, no en todas las mujeres, durante la etapa de gestación. Conocidas también como Cloasma o Melasma.

MANCHAS DE NACIMIENTO
Son rojizas o rosadas, presentan formas y tamaños muy variados y sor reconocibles desde el nacimiento.
Es recomendable saber reconocer la causa de las manchas en la piel, ya que si deseamos dar paso a utilizar algún tratamiento ya sea casero o médico, podamos escoger la mejor opción evitando empeorar la apariencia de nuestra piel con el uso de cosméticos o mascarillas inadecuadas.

Según estudios realizados por Walter Wallo (director de investigaciones científicas de Johnson & Johnson) manifiesta que la soya tiene excelentes propiedades que impiden la producción de pigmentación de la piel, ideal formula de como aclarar la piel.

Por ello, tenemos la siguiente receta casera para aclaramiento y limpieza de cutis:

Insumos:

  • 1 taza de leche de soya.
  • ½ taza de avena en granos
  • 1 cucharada de miel de abeja

Se deben mezclar bien estos tres elementos (se sugiere hacerlo en una licuadora para poder obtener una mezcla homogénea) lo bueno de este preparado es que puede guardarse en el refrigerador hasta durante tres semana en un recipiente bien tapado.

Antes de la aplicación se recomienda dar ligeros masajes al rostro para estimular la piel y luego de aplicar la mascarilla intensificar los masajes. Se la puede dejar actuando en la piel durante 20 minutos y luego la removemos con agua tibia, rápidamente veremos los resultados, son sorprendentes.
El agua de arroz también sirve como gran ayuda para quienes deseen aclarar el tono de su piel, solo necesitamos un puñado de arroz y tres tazas de agua, ambos componentes debemos colocarlos a fuego lento hasta que hiervan, luego dejar enfriar y lavarnos el rostro con el líquidos obtenido a diario y veras muy pronto tu piel más clara y lozana.