Manchas en la Cara

manchas caraMuchas personas, en especial las mujeres, sufren manchas en la cara, padecen de este problema ya sea por mucha exposición al sol, a la contaminación, también por el mal uso de productos de belleza así como en la etapa de la menopausia y durante el embarazo o por sufrir de acné pero ¿qué podemos hacer ante esta gran molestia? Desde muchos años atrás se ha tratado de encontrar la solución a este problema, creándose desde tratamientos caseros hasta la actualidad en que tenemos como opción aprovechar el avance de la medicina cosmética.

Podemos tener en cuenta tratamientos caseros como la mascarilla de perejil, limón y azúcar, que teniendo estos elementos combinados, no solo exfolia sino también elimina progresivamente las manchas. La zanahoria también es un buen aliado para el embellecimiento del cutis, ya que la cantidad de nutrientes que posee hará que con un poco de paciencia y constancia las manchas desaparezcan y luzcas un cutis limpio y de color parejo.

Solo hace falta licuar la zanahoria con dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt, hasta obtener una crema espesa que debe aplicarse al rostro por las noches y ser removida mediante el lavado con agua tibia durante las mañanas.

Pero si deseas obtener resultados mucho más rápido, puedes optar por someterte a tratamientos avanzados como el Peeling Diamante realizado por los dermatólogos, que mediante micro abrasiones, con pequeños diamantes, en secuencia remueve las manchas de la piel dejándola lozana, se recomienda realizar varias sesiones, pero aun así los resultados obtenidos son preferidos por quienes han probado ya de todos para remover las manchas en la cara.

Este procedimiento no causa dolor y permite realizar actividades diarias comunes sin ninguna restricción. Pero existe también el Peeling Químico, que es comúnmente realizado en salones de belleza, este a diferencia del Peeling Diamante requiere de mayor cuidado a la exposición al sol durante el tratamiento, que realizándolo a la par con el Peeling Diamante, reduce el tiempo de espera para ver los grandiosos resultados que brindan.

Pero vale recalcar que en caso de usar cualquiera de los tipos de Peeling en el futuro debemos cuidar nuestra piel, ya que así evitaremos volver a ver nuestro rostro manchado y tener que someternos nuevamente a estos tratamientos.

Quitar manchas en la piel con Limon

El limón es un gran aliado para las recetas de belleza y ha estado presente por años, no sólo es una fuente rica de vitamina C, también tiene vitamina A, B1 y B2. Contiene flavonoides con propiedades antioxidantes que mejoran aún más la función de la vitamina C y tienen efectos beneficiosos sobre las arterias, hígado, sistema inmunológico y el sistema nervioso.

En efecto el limón es básico para la salud, pero en este caso hablaremos sobre sus bondades y propiedades para como aclarar la piel de una manera natural, sin riesgos siempre y cuando se tomen las precauciones debidas.

El limón utilizado como cosmético para aclarar la piel ayuda a reducir las manchas oscuras, algo muy rápido incluye pasarlo directamente en los codos, rodilla, axilas antes de la ducha, y dejarlo actuar por un par de minutos, luego enjuagar durante la ducha. Si mezclas el jugo de limón con una cantidad igual de miel y aplicas en la cara y en las manos, terminarás con la piel de un bebé.
Los beneficios relacionados con el uso del limón en lugar de productos químicos, es que éstos últimos pueden resultar dañinos y terminar por dañar tu piel. En el presente te damos un par de recomendaciones para usar el jugo de limón y aclarar la piel de forma natural.

Primero necesitarás los suministros: Se recomienda el jugo de limón, el jugo de un pepino, el jugo de tomate y miel. Aunque siempre puedes optar por uno u otro, pero siempre el limón debe estar presente.

Para aclarar la piel, puedes mezclar cantidades iguales del jugo de limón y el jugo de pepino (con la piel rallada y prensada). Aplicar la mezcla en la cara y esperar 15 minutos antes de enjuagar bien la cara con agua limpia.

También puedes mezclar el jugo de tomate con unas gotas de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro, y también en el cuello. Esperar quince minutos antes de enjuagar con agua fría.

Por último, también se pueden mezclar cantidades iguales de miel y jugo de limón. Aplicar la mezcla en la cara y esperar un cuarto de hora antes de enjuagar.

Si tienes el cutis graso, existe un remedio para aclarar la piel usando el limón, que además te ayudará a tratar el exceso de sebo en el rostro. Para esto puedes mezclar cantidades iguales de jugo de limón y agua de rosas y aplicar esta loción cada noche con un algodón en la cara, como complemento de tu rutina de belleza nocturna.

Otra opción incluye el mezclar 10 onzas de aceite de almendras dulces con el jugo de dos limones. Añadir 15 gotas de aceite esencial de geranio a la mezcla. Se usa para dar masajes a tu cara todas las noches y evitar que la piel secrete sebo en exceso, además que con el limón estarás aportando un tónico para aclarar la piel.

Para que sea progresivo y para lucir radiante, puedes agregar dos bolsas de té en medio litro de agua hirviendo, dejar que las bolsas saquen la infusión durante 10 minutos, y luego agregar el jugo de un limón. Esta loción te ayudará a mantener tu piel radiante durante todo el año y tratará progresivamente lo más oscuro de la piel.

Finalmente, la recomendación principal es nunca salir al sol con el jugo de limón sobre la piel, ya que el limón es un ácido y hará que tu piel se queme y terminará por oscurecer aun más las manchas oscuras.